25 de noviembre de 2015 22:08

Padres podrán denunciar el microtráfico de forma anónima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Los padres de familia y los estudiantes que se sientan amenazados por mafias involucradas con el microtráfico de estupefacientes en planteles educativos podrán denunciarlas, de forma anónima, a través de un formulario que el Ministerio del Interior pondrá a su disposición desde esta semana.

Así lo manifestó el ministro de Interior, José Serrano, durante una reunión que mantuvo la tarde del martes en Guayaquil, con padres de familia de planteles educativos de la ciudad.

Padres de familias de planteles del Puerto Principal han denunciado amenazas de personas involucradas a la venta de estupefacientes en los alrededores de colegios. Según la Policía, hasta octubre pasado se desarticularon siete organizaciones vinculadas con este delito.

La matriz de denuncia que el Ministerio del Interior pondrá a disposición de padres y alumnos permitirá detallar de forma confidencial los nombres, características físicas, lugares y horarios en que actúan las mafias dedicadas al microtráfico cerca de los planteles. Ese mismo documento podrá descargarse desde la página web de la Cartera de Estado.

En torno a las acciones que ejecutará la Policía para reducir la influencia de los microtraficantes en Guayaquil, ayer el viceministro del Interior, Diego Fuentes y el director nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo, explicaron los resultados de los operativos ejecutados contra el tráfico de consumo interno.

Allí se anunció la incorporación de 700 nuevos policías para la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón. De momento, una de las acciones para resguardar a los alumnos es la incorporación de policías dentro y en los exteriores de las estaciones del sistema municipal de transporte Metrovía. Esto debido a una serie de denuncias sobre la presencia de presuntos distribuidores de alcaloides en los alrededor de estas paradas, y del consumo de estupefacientes dentro de las unidades protagonizado por estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)