19 de octubre de 2016 19:31

66 904 padres se suman a las brigadas de prevención de drogas en colegios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las brigadas de padres y madres de familia aumentan en los colegios públicos, como una estrategia para prevenir el consumo de drogas. La mañana de este miércoles 19 de octubre del 2016, en Guayaquil, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó que se han conformado 18 074 brigadas en el país.

El Ministerio de Educación presentó hace un mes y medio el plan Misión educación, cero drogas, que cuenta con el respaldo de la Secretaría Técnica de Drogas y el Ministerio del Interior. Una de sus aristas es la participación de padres en los controles dentro de los planteles.

Las autoridades reportan hasta ahora la inscripción voluntaria de 66 904 padres y madres para formar grupos de acompañamiento dentro de los establecimientos educativos.

“Hay un marcado interés en todos ellos (los padres). Cuentan con la predisposición para capacitarse y activarse en los grupos de prevención”, aseguró el ministro Espinosa, durante una actividad en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad.

6 972 los padres se han registrado hasta ahora en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Ellos conformarán 1 978 brigadas, para 229 instituciones educativas con más de 1 000 estudiantes, que son catalogadas como prioritarias para el Ministerio de Educación.

“Cuando empezábamos la campaña habíamos dicho que no nos interesaba reducir el consumo de sustancias nocivas o drogas. Hoy lo ratifico, a nosotros nos interesa erradicar y vamos bien. El impacto a corto plazo es el involucramiento de los padres”, dijo Espinosa.

16 592 adolescentes recibieron terapias contra el consumo de drogas en centros del Ministerio de Salud Pública, el año pasado. Guayas es la provincia con mayor cantidad de casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)