15 de enero de 2015 13:31

Padre de joven argentina asegura que todavía no será trasladada a su país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los padres de la turista argentina que se encuentra internada en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, a causa de politraumatismo cráneo encefálico, no piensan trasladar a su hija hasta su país natal, por lo menos hasta que se encuentre mejor de salud.

A través del Departamento de Comunicación Institucional de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Rolando Chalela, padre de Ana Paula de 24 años, informó que en un principio tenía en mente esta posibilidad, pero desistió de la movilización, luego de la atención que ha recibido de la casa médica durante estos días.

“La vamos a seguir manteniendo en este hospital, aquí no he pagado nada. El doctor me ha dicho que la van a despertar de a poco para ver cómo reacciona. Tengo la esperanza de que todo va a salir bien” manifestó Chalela este jueves 15 de enero del 2015.

“Cuando me vaya seré un argentino agradecido de este hospital” agregó el progenitor mediante boletín de prensa del hospital.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que el Estado ecuatoriano cubrirá los gastos de la atención de la joven y sus familiares recibirán asistencia durante su permanencia en el país mientras dure la recuperación de la paciente.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó que el estado de salud de la ciudadana argentina al momento es estable, con pronóstico reservado. Recibe atención especializada en la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra asilada.

Ana Paula fue encontrada, el viernes 9 de enero, inconsciente en la vía pública, en Portoviejo, y se la trasladó de inmediato al Hospital Verdi Cevallos, en la misma ciudad.

Luego de recibir las primeras atenciones, el domingo 11 de enero, la joven argentina fue referida en ambulancia al Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)