27 de febrero de 2017 17:30

Padre de Ollanta Humala cree que 'más digno sería suicidarse' si le comprueban nexos de corrupción a su hijo

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se solidarizó con Ecuador tras el terremoto que devastó al país el pasado 16 de abril del 2016. Foto: EFE

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, es investigado por presunto lavado de activos con dinero que supuestamente le donó a su partido el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto: archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 5
Agencia DPA

El padre del expresidente peruano Ollanta Humala, Isaac Humala, le sugirió este 27 de febrero del 2017 a su hijo que se suicide en caso de que se le comprueben nexos con corrupción.

"Cuando quebraban los gerentes, se suicidaban. Si lo condenan, va a acompañar a (Alberto) Fujimori, a (Alejandro) Toledo, en cierta forma a (Francisco) Morales Bermúdez. Entonces va a la cárcel y más digno sería suicidarse", dijo Humala en la radio Capital.

La propuesta de suicidio ya había sido planteada por un hermano del expresidente, Antauro, preso desde 2005 por una insurección ultranacionalista que dejó seis muertos, entre ellos cuatro policías.

Para Isaac Humala, abogado de 85 años que defiende la ideología "etnocacerista", extraña mezcla de ultranacionalismo con marxismo y fascismo, si se comprueba que su hijo cometió actos de corrupción se le debe considerar un "delincuente común".

Isaac Humala, quien lleva años sin hablarse con Ollanta por las discrepancias políticas, insistió en que buena parte de la culpa de lo ocurrido la tuvo su nuera Nadine Heredia, involucrada también en los presuntos actos de corrupción. "Nadine era una loca que se metía en todo y mi hijo se lo permitía", señaló.

Humala es investigado por presunto lavado de activos con dinero que supuestamente le donó a su partido el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre 2006 y 2009, caso en que Heredia es la principal sospechosa.    

Contra Heredia también hay acusaciones de que recibió tres millones de dólares de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht para la campaña de 2011 y que intervino ilegalmente para que a esa empresa le fuera encargada la realización de un oleocduto, caso éste último por el que hay una investigación de la Fiscalía en la que su cónyuge solo está como testigo.

El Perú tiene en el momento un expresidente preso, Alberto Fujimori, y uno prófugo, Alejandro Toledo, además de que un tribunal internacional le impuso recientemente cadena perpetua al exdictador Francisco Morales Bermúdez por asesinatos perpetrados dentro del llamado "Plan Cóndor", aunque a los 95 años se mantiene libre en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)