23 de junio de 2017 18:59

Padre de joven asesinado a quemarropa por Guardia Bolivariana en protesta en Caracas fue jefe de Nicolás Maduro

El joven David José Vallenilla (d), de 22 años, recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el jueves 22 de junio de 2017, en las inmediaciones de la bases aérea militar La Carlota, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El joven David José Vallenilla (d), de 22 años, recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el jueves 22 de junio de 2017, en las inmediaciones de la bases aérea militar La Carlota, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Caracas

David Vallenilla, el padre del joven con el mismo nombre que falleció este jueves (22 de junio del 2017) por disparos a quemarropa por parte de agentes de seguridad durante una protesta opositora en Caracas, aseguró hoy que fue jefe del actual presidente, Nicolás Maduro, y pidió que la muerte de su hijo no quede impune.

"Yo quiero que esto no quede así nada más, Nicolás, por favor. No era malandro (delincuente), era un estudiante graduado. Hoy entregaba su dinero para el paquete de su graduación. Nicolás, por favor, (soy) David Vallenilla, fui tu jefe", dijo a los medios desde la morgue en la que se encontraba el cuerpo de su hijo en Caracas.

Vallenilla aseguró que trabajó en el Metro de Caracas con el presidente venezolano, y que Maduro conoció a su hijo, hoy muerto, cuando este era pequeño.

También destacó que "es claro que hubo una agresión directa contra David José" y enfatizó en que el joven, su único hijo, no era un delincuente.

"Por favor, Nicolás, (...) por favor, amigo, yo te digo que eres mi amigo porque yo te respeto, porque tú eras una persona muy centrada (...). Está en tus manos ayudar a que esto quede claro. Y no era malandro, era mi único hijo", dijo Vallenilla con voz entrecortada.

Este jueves, David Vallenilla, de 22 años, murió tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de las fuerzas armadas de Venezuela durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, informó el Ministerio Público.

El agente disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante a la autopista).

En ese lugar se registraban en ese momento enfrentamientos entre grupos de manifestantes y los agentes policiales después de que una protesta antigubernamental, en la que participaban cientos de opositores, fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones.

Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales durante la ola de protestas que inició hace casi tres meses en la nación petrolera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)