12 de julio de 2016 18:24

Padre que castigó a su hijo fue sentenciado a ocho meses de prisión en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 9
Fabián Maisanche

Un hombre de 30 años, permanecerá ocho meses privado de la libertad por supuestamente agredir a su hijo de dos años y medio de edad en el cantón Ambato. La sentencia fue dictada por el Juez de Garantías Penales de la provincia de Tungurahua.

Según Dennis Ocampo, fiscal de Flagrancia, el hecho violento ocurrió en la parroquia Izamba, el pasado 30 de junio del 2016. El funcionario indicó que el progenitor presuntamente agredió al niño con una correa de cuero hacia las 23:00.

El funcionario indicó que el progenitor agredió al niño con una correa de cuero cerca de las 23:00.

“Según el examen del médico legista, los golpes propinados al menor le provocaron una incapacidad de 15 días. Las pruebas se sumaron a la versión de la madre del infante donde se ratificaría que no sería la primera vez que el padre agrede a su hijo”, indicó Ocampo.

En la audiencia de juzgamiento el agresor aceptó su culpa por lo que se acogió al procedimiento abreviado. El hecho está tipificado en el artículo 155 del Código Orgánico Integral Penal en el delito de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)