8 de noviembre de 2016 14:59

Paco Moncayo confirmó que su vicepresidenta no es de Centro Democrático

Paco Moncayo dará a conocer su binomio el jueves 10 de noviembre. Foto: EL COMERCIO

Paco Moncayo dará a conocer su compañero de fórmula el jueves 10 de noviembre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil

El presidenciable del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, anunciará este jueves 10 de noviembre del 2016 en Quito el nombre de quien lo acompañará en la papeleta, en los comicios de febrero próximo.

El exalcalde de la Capital afirmó en Guayaquil, este martes 8 de noviembre, que finalmente decidió que una mujer costeña sea su compañera de fórmula. Sin embargo, descartó –sin adelantar nombres- que ella venga de las filas de Centro Democrático (CD), organización con la que cerró una alianza la Izquierda Democrática el mes pasado.

Días atrás, el líder del movimiento CD y prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, había anunciado que desde su organización se sugeriría el nombre del vicepresidente de Moncayo. Entre los que se habían mocionado para ese cargo estaban empresarios manabitas como Alba González y Guido Carranza.

Sin embargo, Moncayo negó esa posibilidad. “Ya el jueves la van a conocer”, anotó tras ser consultado. También el presidenciable reconoció que ha recibido el respaldo de sectores de Avanza en provincias como Imbabura. Sin embargo, negó que se haya entablado conversaciones con el presidente de ese partido Ramiro González.

“Estamos a punto ya de inscribir candidaturas y ya hablar de nuevas alianzas es muy difícil a estas alturas. Sin embargo, ha habido sectores de Avanza en provincias que han expresado su apoyo a la candidatura mía y doy las gracias, por supuesto, a ese respaldo”, afirmó.

Moncayo además se refirió a la propuesta del oficialista Lenin Moreno de que los presidenciables participen en un conversatorio. Dijo que sí participaría. “No solamente en conversatorios, en debate, eso es indispensable en la democracia”.

Estas declaraciones las realizó Moncayo en el marco de una intensa agenda que cumple hoy en el Puerto Principal. En el centro se reunió con jubilados en la Asociación de Militares en Servicio Pasivo del Guayas.

Allí ofreció que de llegar a Carondelet su Gobierno le entregará al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) la “autonomía” que ha perdido en la década del correísmo.

“Hay que reorganizar la institución, devolverle la autonomía, hay que revisar sus cálculos actuariales para saber exactamente cuál es la situación del IESS y volver al aporte que normalmente debe dar el gobierno al fondo de pensiones”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)