6 de julio de 2017 16:57

Paco Moncayo se sumó a la iniciativa presidencial de combate a las drogas

Respecto a la iniciativa del Diálogo Nacional, Moncayo manifestó que es una de "las herramientas políticas más importantes". Foto: Flickr Presidencia del Ecuador

Respecto a la iniciativa del Diálogo Nacional, Moncayo manifestó que es una de "las herramientas políticas más importantes". Foto: Flickr Presidencia del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 78
Redacción Política

El presidente Lenín Moreno se reunió con el expresidenciable, Paco Moncayo, en el Palacio de Carondelet. El exalcalde de Quito llegó a las 12:00 para mantener una reunión a puerta cerrada con Moreno.

Este jueves 6 de julio del 2017, ambos conversaron sobre el consumo de drogas en el Ecuador. Moncayo dijo que compartió la experiencia que se aplicó en la capital cuando la competencia de seguridad estaba a cargo de los municipios.


Respecto a la iniciativa del Diálogo Nacional, Moncayo manifestó que es una de "las herramientas políticas más importantes". A su criterio es necesario conversar y escuchar a todos los actores sociales, aunque a veces haya desacuerdos.

Mediante el diálogo, agregó, se construye la verdad y nadie puede adueñarse de ella. Resaltó que su aporte en el tema de seguridad no debe interpretarse como un asesoramiento. Más bien como un "aporte personal"; una forma de retribuir al país por las oportunidades que le ha brindado.

Para Moncayo el tema de las drogas debe enfrentarse de manera holística y global. Desde la visión de salud pública, de seguridad, legal…. Y tomando como base experiencias exitosas internacionales y locales.

Respecto a la eliminación de la tabla de consumo de drogas cree que si se elimina o no es algo irrelevante porque el problema de fondo no es ese. La prevención, resalta, es el factor más importante.

Reuniones del presidente Lenín Moreno junto a excandidatos de oposición, alcaldes de las principales ciudades del país, asambleístas de AP, entre otros

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)