18 de octubre de 2016 16:58

Paco Moncayo se reunió con los adherentes de la Izquierda Democrática en Riobamba

El candidato presidencial Paco Moncayo se reunió con militantes de la Izquierda Democrática y de Pachakutik en Riobamba, este 18 de octubre del 2016. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

El candidato presidencial Paco Moncayo se reunió con militantes de la Izquierda Democrática y de Pachakutik en Riobamba, este 18 de octubre del 2016. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Cristina Márquez
Redactora

Las instalaciones del Hotel Casa Real, en el oeste de Riobamba, se decoraron con banderas y flores naranjas. Allí, Paco Moncayo, candidato a presidente de la República se reunió con los militantes de los movimientos que forman parte de la Unidad Popular.

El evento se realizó la mañana de hoy, martes 18 de octubre del 2016, y forma parte de la agenda que cumplirá el candidato en las provincias de la Sierra Centro esta semana. La visita se realizó con el propósito de fortalecer las bases provinciales, previo a la inscripción oficial de su candidatura.

“Estamos seguros de que ganaremos la Presidencia de la República. Hemos tomado posiciones muy serias y nos preparamos para participar en una campaña alegre y propositiva”, señaló Moncayo.

Una de las consultas más frecuentes durante el diálogo que mantuvo con medios de comunicación y representantes de varias organizaciones fue la decisión de aliarse con Pachakutik para las elecciones del 2017.

“Nuestra Unidad es una unidad coherente con nuestra filosofía, no podemos aliarnos con cualquiera. Compartimos el pensamiento de izquierda y estamos conformes con la alianza que hemos hecho (…) A nivel provincial también buscaremos los mejores candidatos que representen a la Unidad”, dijo Moncayo.

En la rueda de prensa también se indicó que ahora la prioridad de la Unidad al momento es organizar las bases provinciales, por lo que hasta diciembre los militantes de ambos movimientos participarán en varias reuniones para decidir sobre la instalación de las sedes provinciales y candidaturas en las provincias.

Moncayo visitó Riobamba en compañía de Lourdes Tibán. Ella se pronunció sobre la situación de Pachakutik Chimborazo, representado por sus máximos dirigentes Rafael Lucero y Mariano Curicama.

“A nivel nacional hemos decido que está prohibido negociar con Alianza País a nombre de Pachakutik. Una filial provincial del movimiento no puede irrespetar esta decisión, por lo que serán necesarias medidas disciplinarias”, dijo Tibán.

Según ella, en el caso de otros militantes del partido, como Marcelino Chumpi, quien decidió sumarse a la Unidad Nacional por el Cambio, lo han hecho a título personal y no a nombre del movimiento.

“Ahora trabajamos en deponer pensamientos y candidaturas para fortalecer las provincias. Es nuestra prioridad hacerlo hasta diciembre. Estamos conformes con el trabajo que estamos realizando y estamos seguros que ganaremos la Presidencia de la República”, dijo Tibán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)