24 de enero de 2017 15:53

Paco Moncayo respalda al Concejo Cantonal de Cuenca por oponerse a la minería metálica

El candidato Paco Moncayo se reunió con los aspirantes a la asamblea de los movimientos Unidad Popular, Pachakutik, entre otras organizaciones. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El candidato Paco Moncayo se reunió con los aspirantes a la asamblea de los movimientos Unidad Popular, Pachakutik, entre otras organizaciones. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Lineida Castillo

Por segunda vez, desde que inició oficialmente la campaña electoral, el candidato a la presidencia de la República, Paco Moncayo, visita la capital azuaya este 24 de enero del 2017. En esta ocasión centró su discurso en el apoyo al Concejo Cantonal de Cuenca por declarar a este territorio libre de minería metálica.

En la mañana atendió entrevistas en varios medios de comunicación local y a las 08:30 participó de un desayuno con los candidatos de la Izquierda Democrática. Más tarde se concentró en la glorieta del céntrico parque Calderón, con los aspirantes a la asamblea de los movimientos Unidad Popular, Pachakutik, entre otras organizaciones.

En el parque Calderón, Moncayo dijo que su Gobierno no permitirá la minería en los páramos y ecosistemas; y mostró su respaldo a los ediles que el domingo 22 de enero del 2017 -en sesión extraordinaria- votaron en contra de la minería en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cajas.

Esta declaratoria se dio en alerta a los pedidos de más de cinco nuevas concesiones -según el Catastro Minero Nacional- que sobrepasan las 60 000 hectáreas en territorios de las parroquias Molleturo, Sayausí y Chaucha; y que son parte de la Reserva de Biósfera del Macizo del Cajas.

Las zonas colindan con los proyectos mineros Río Blanco y Loma Larga. “No daremos paso a los proyectos que pongan en riesgo las fuentes hídricas, los humedales y la vida humana, dijo al tiempo de asegurar que lo actuado por el Concejo Cantonal tiene validez jurídica porque el Municipio tiene la competencia de su territorio.

El candidato Presidencial, acompañado de seguidores flameando banderas, recorrieron algunas calles céntricas de la ciudad y se apostaron, por un tiempo en la tradicional Plaza de Las Flores y para la tarde estuvo previsto que participe en una caravana por el sur de la ciudad en sectores del Mall del Río, en la avenida 12 de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)