20 de enero de 2017 18:58

Paco Moncayo recorrió el Hospital Padre Carollo, en el sur de Quito

Paco Moncayo recorrió el Hospital Padre Carollo, en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Paco Moncayo recorrió el Hospital Padre Carollo, en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Política

El presidenciable por la Izquierda Democrática (ID), Paco Mocayo, visitó el Hospital Padre Carollo, ubicado en el sur de Quito. A la 13:30 de este 20 de enero del 2017 Moncayo inició su recorrido junto a Beatriz Rivadeneira, directora de salud de esta casa asistencial.

Fue en respuesta a una invitación de Margarita Carranco, candidata a asambleísta por la ID, parte del movimiento feminista Nosotras por la Democracia y excolaboradora en el tiempo en que Moncayo fue Alcalde de la capital.

De llegar a la Presidencia, ofreció garantizar el funcionamiento de la institución. Lo que implicará recibir a pacientes remitidos de hospitales locales y regionales.

Para la construcción de esta infraestructura, inaugurada en 2006, se hicieron varias actividades como el sánduche más grande, el kilómetro de la salud donde la población donaba y dentro de esas donaciones estaba materiales de construcción, además se contó con el apoyo de Moncayo en su época de alcalde.

El padre José Carollo era conocido como el alcalde del Sur por su actuar en este sector y dejó su legado de trabajar en comunidad. Carranco asegura que él “les enseñó que nada es gratis y que la participación ciudadana es fundamental”.

A las 15:30 finalizó el recorrido por el hospital y la agenda del candidato continuó en el barrio la Nueva Aurora. Estaba previsto que participe en una caminata por el sector Martha Bucaram donde le esperaban dirigentes. Terminaría con un festival artístico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)