5 de diciembre de 2016 15:52

Paco Moncayo ofreció darle autonomía al Seguro Social, en su visita a Ambato

Paco Moncayo expuso su propuestas en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Paco Moncayo expuso su propuestas en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Modesto Moreta

Acompañado de sus simpatizantes, el candidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo, llegó al salón de eventos del Hotel Kapital, en el centro de Ambato este lunes 5 de diciembre del 2016. En el lugar se reunió con los candidatos a la Asamblea Nacional por la coalición Centro Democrático, ID, Frente Cívico por Tungurahua, Unidad Popular y Movimiento Pachakutik.

Moncayo ofreció que si gana las elecciones de febrero del próximo año, devolverá la autonomía al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al Issfa e Ispol. Además restituir al IESS el fondo del 40% de pensiones. “Hay que realizar un estudio actuarial al fondo para ver la garantía, el fin es que las pensiones puedan seguirse pagando en el tiempo”.

Aseguró que en este periodo se ha acosado y perseguido al emprendedor, y se ha quitado estímulos a la empresa privada, por eso su participación en la economía nacional es menor que las registradas en el 2006. “Lo que buscamos es que el Ecuador se convierta en un país competitivo, productivo e innovador. Esa debe ser la visión del país que genere empleo y riqueza desde la empresa privada”.

Moncayo anunció la entrega de incentivos tributarios a las empresas grandes, medianas y pequeñas que sostengan a la mano de obra, puesto que estas generan el 47% de los empleos en el país. “Planteo una política tributaria seria y estable, terminar con la volatilidad normativa que ha permitido que en 10 años se hayan dado 13 reformar tributarias”.

Paco Moncayo estuvo acompañado de candidatos a la Asamblea por la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Paco Moncayo estuvo acompañado de candidatos a la Asamblea por la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Por la tarde estaba prevista una reunión de trabajo con los sectores productivos. Allí daría a conocer su plan de trabajo y presentará sus propuestas. Desde la semana pasada, el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua inició un ciclo de reuniones con los candidatos.

Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que es un ciclo de entrevistas con los candidatos más opcionados a llegar a la Presidencia de la República, para conocer sus propuestas de Gobierno. Ya se lo hizo con Cynthia Viteri y Mauricio Pozo la semana pasada.

En el recorrido Moncayo participó en varias reuniones con comerciantes y asistió a un programa organizado por los simpatizantes en la Plaza Urbina. Lo acompañaron Lenín Hurtado, Lourdes Tibán, Wilma Andrade, Humberto Cholango, Santiago Alvarado, Fernando González y otros candidatos a la Asamblea por la coalición Acuerdo Nacional por el Cambio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)