24 de agosto de 2016 13:42

Paco Moncayo dice que ID debería aglutinar a la tendencia progresista y no ir sola a los comicios

Paco Moncayo: 'No se puede sacrificar la calidad de vida por la comodidad de los carros'

Para Moncayo es positivo que el partido fundado por el expresidente Rodrigo Borja vuelva a la palestra política. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Política

El coordinador del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, afirmó este 24 de agosto del 2016 en Radio Quito que él no es una figura que pueda generar discordia en la Izquierda Democrática (ID). Se comprometió a apoyar la candidatura presidencial que designe el partido naranja.

El Acuerdo no tiene todavía su candidato presidencial. Se espera la definición de los 21 movimientos y partidos que hasta ahora lo integran, aunque podrían agregarse más en los siguientes días.

La ID es precisamente una de las organizaciones con las que los representantes del Acuerdo buscan una alianza. Sin embargo, apenas se conoció que recuperó su personería jurídica el 18 de agosto y ahora hay un debate interno por el posible precandidato a la Presidencia.

El 23 de agosto, los integrantes del Acuerdo insistieron en que la ID se una oficialmente al Acuerdo. Lo dijeron en una reunión en Quito, como una de las resoluciones previas a la elección de su candidato a la vicepresidencia, para los comicios de febrero.

Durante la entrevista que Moncayo dio en Radio Quito dijo que “si la ID entiende el momento histórico en el que recupera su legalidad, debería ser el centro aglutinador de la gran tendencia progresista”.

Para Moncayo es positivo que el partido fundado por el expresidente Rodrigo Borja vuelva a la palestra política. “Yo no me sentiría cómodo en ninguna otra línea que no fuese con la ID, pero tampoco creo que deba ir sola”, dijo sobre una posible candidatura a la presidencia.

Al momento, el Acuerdo tiene como precandidatos presidenciales a Lourdes Tibán, Lenin Hurtado y Enrique Ayala Mora. El 17 de septiembre se conocerán sus resoluciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)