3 de enero de 2017 12:15

Paco Moncayo inicia su campaña electoral en Pichincha y Guayas

El candidato Paco Moncayo estuvo acompañado de los candidatos de la alianza de centro-izquierda como la postulante a vicepresidenta, Monserratt Bustamante y las aspirantes a asambleístas Margarita Carranco y Natasha Rojas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCI

El candidato Paco Moncayo estuvo acompañado de los candidatos de la alianza de centro-izquierda como la postulante a vicepresidenta, Monserratt Bustamante y las aspirantes a asambleístas Margarita Carranco y Natasha Rojas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 12
Ana María Carvajal
(I)

Con una caravana rumbo a Cayambe inició su campaña electoral el candidato por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo. Su jornada para este martes 3 de enero del 2017 incluye una concentración en el parque central del cantón pichinchano, alrededor de las 11:30 y luego un recorrido con rumbo a Carapungo, en las afueras de Quito, en donde habrá una reunión a las 15:00, en la Plaza Cívica.

El General en servicio pasivo inició su jornada con un desayuno con representantes de medios de comunicación y otros candidatos de la alianza de centro-izquierda como la postulante a vicepresidenta, Monserratt Bustamante y las aspirantes a asambleístas Margarita Carranco y Natasha Rojas.

Moncayo habló sobre la necesidad de crear una comisión de asuntos constitucionales en la Asamblea Nacional, para hacer reformas que viabilicen sus propuestas de Gobierno. Dentro de los cambios plantea temas relacionados con la lucha en contra de la corrupción, a través de una mayor participación ciudadana con veedurías específicas y observatorios permanentes.

Pero, además, cree importante que se construya el marco jurídico necesario para que los organismos de control y el poder Legislativo tengan mayor independencia del Ejecutivo. También dijo que es necesario que la prensa trabaje en libertad, ya que la investigación periodística es una herramienta para hacer públicos hechos de corrupción.

Moncayo mencionó un plan de empleo alrededor de un proyecto de agua y alcantarillado que, según el exalcalde de Quito, cumplirá también con el objetivo de mejorar la salud de la población.

Moncayo y Bustamante se refirieron a la necesidad de mejorar el acceso a la educación de todos los sectores, incluyendo el tema de educación intercultural bilingüe, que debe ser tratado con respeto de las tradiciones y el idioma de cada comunidad.

El binomio plantea que se hagan reformas para volver al bachillerato diversificado, reforzar la educación técnica y permitir la libertad de elección de carrera universitaria, según la vocación de cada alumno. Los candidatos terminarán su jornada con una concentración en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)