7 de febrero de 2017 16:02

Paco Moncayo firmó acuerdo de trabajo con autoridades seccionales

Paco Moncayo firmó un convenio con las autoridades seccionales, en el hotel Río Amazonas, en Quito. Foto: Paúl Rivas Bravo / EL COMERCIO

Paco Moncayo firmó un convenio con las autoridades seccionales, en el hotel Río Amazonas, en Quito. Foto: Paúl Rivas Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana María Carvajal

Paco Moncayo se propone ser el Presidente de los alcaldes y prefectos. Lo dijo este martes, 7 de febrero, durante una reunión en el Hotel Río Amazonas con autoridades seccionales entre las que se encontraban Jorge Guamán, Rocío Sosa y Jimmy Jairala, prefectos de Cotopaxi, Esmeraldas y Guayas, respectivamente.

También estuvieron los alcaldes Belisario Chimborazo, Juan Alomoto, Johny Firmat y Mario Andino, de Cañar, Saquisilí, Simón Bolívar y Sigchos. Los acompañaron concejales, consejeros de prefecturas y presidentes de juntas parroquiales.

El encuentro tuvo el objetivo de firmar un acuerdo con autoridades seccionales para, de llegar a la Presidencia, trabajar de manera conjunta en proyectos de desarrollo en cantones, parroquias y provincias, eliminando prácticas que generan centralización en el país. "Solamente cuando trabajamos juntos, los ecuatorianos podemos vivir mejor", dijo el candidato por el Acuerdo Nacional por el Cambio.

Entre las propuestas está la de trabajar 30 000 redes de alcantarillado, además de proyectos de agua potable, vialidad, canales de riego, etc. como uno de los proyectos que se convertirán en "una verdadera fuente de generación de empleo" más allá de otras ofertas de campaña que considera sin sustento. También habló de impulsar el turismo comunitario como otra fuente laboral.

Al acto también acudieron la candidata a la Vicepresidencia de la República, Monserratt Bustamante, y postulantes para asambleístas y parlamentarios andinos por Izquierda Democrática, Pachakutik y Unidad Popular, tiendas que forman parte de la alianza política que impulsa a Paco Moncayo. Entre ellos estaban Wilma Andrade, Margarita Carranco, Lenin Hurtado, Lourdes Tibán y Natasha Rojas.

Jairala dijo que los gobiernos seccionales han recibido competencias sin los recursos necesarios para ponerlos en práctica. Por ello, considera que la propuesta de Moncayo facilitará el trabajo de los gobiernos provinciales y permitirá impulsar el desarrollo en sus jurisdicciones. Sosa se unió al agradecimiento a Moncayo y dijo que Esmeraldas está cansada de un supuesto abandono. Por eso llegó a la reunión acompañada por representantes de juntas provinciales que también apoyan la candidatura del exalcalde de Quito.

Moncayo también se refirió a las denuncias de Carlos Pareja Yannuzzelli y dijo que era necesario aclararlas de forma legal y no únicamente diciendo que él "es un delincuente". También considera que debe ser revelada e investigada la supuesta lista de funcionarios que habrían recibido coímas de Odebrecht. Moncayo dijo que sin corrupción se puede hacer el doble de la obra y que el acuerdo firmado este martes 7 de febrero del 2017 se propone impulsar proyectos libres de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)