5 de octubre de 2016 13:46

Paco Moncayo sobre la propuesta de Nebot: ‘Nunca nada es imposible’

En la Convención Nacional del Acuerdo Nacional por el Cambio se anunció a Paco Moncayo como candidato a la Presidencia el pasado 1 de octubre del 2016. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

En la Convención Nacional del Acuerdo Nacional por el Cambio se anunció a Paco Moncayo como candidato a la Presidencia el pasado 1 de octubre del 2016. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 6
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 76
Jorge González

Paco Moncayo no descarta el diálogo, aunque considera poco factible declinar la candidatura a la presidencia de la República por el proceso que se siguió. Así respondió a la propuesta del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que él, Cynthia Viteri y Guillermo Lasso renuncien a sus postulaciones para que el candidato con más opciones enfrente al oficialismo en las elecciones de febrero.

Moncayo, candidato del Acuerdo Nacional por el Cambio, dio estas declaraciones la mañana de este miércoles 5 de octubre del 2016, en su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

“Nunca nada es imposible, pero lo que se quiere pegar a destiempo se despega más rápido de lo que se ha pegado”, comentó Moncayo. Cree que no se pueden barajar candidaturas cuando ellas han surgido tras un “largo proceso”. Eso en referencia a su postulación que recibió el respaldo de agrupaciones de izquierda. Además insistió en que Lasso ha adelantado desde hace varios meses que no depondrá su participación.

“Nosotros venimos de un proceso largo. Hemos tenido un candidato, al que yo respeto y aprecio como es Guillermo Lasso, quien desde años ha dicho ‘únanse pero yo soy el candidato’. Entonces, a estas alturas pensar que se pueda hacer, como por arte de magia, partir de cero no le veo que sea factible”, afirmó el ex Alcalde de Quito.

Sobre la posibilidad de que Moncayo pueda completar su binomio con la socialcristiana Viteri, refirió que lo ve complicado. “Es fácil hacer una propuesta, pero difícil es llevarla a cabo cuando ya hay un proceso tan largo que hemos terminado”.

“No tenemos por qué cambiar un proceso tan exitoso, realizado con tanta paciencia, porque se unieron 25 organizaciones y nadie se ha ido, ¿cómo revierto todo eso? Qué le digo a Enrique Ayala Mora, qué le digo a Lenin Hurtado, qué le digo a Lourdes Tibán, qué le digo a María Paula Romo, que de pronto yo también voy a dejar lo que ellos entregaron en mis manos”, manifestó.

Sin embargo, afirmó que no se cerrarán las puertas al diálogo. Según Moncayo, su precandidatura a decir de encuestas y expertos ha “pateado el tablero electoral”.

Moncayo dijo que llegó a Guayaquil para cumplir varias actividades y reuniones con políticos como el prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros.

“Yo no soy un extraño en la Costa, en Guayaquil he vivido y la he servido. Amo las ciudades y provincias (de la región) porque en ellas fui querido, fui apreciado, fui respetado. Cada vez que vengo a Guayaquil vuelvo como a mi casa. Y así saben que es, no es frase de campaña, porque en Guayaquil he tenido siempre un enorme afecto de la gente”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (19)