24 de septiembre de 2016 14:28

Paco Moncayo será el candidato a la Presidencia por la Izquierda Democrática

Paco Moncayo representará a la Izquierda Democrática (ID) en en las elecciones presidenciales 2017. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Paco Moncayo representará a la Izquierda Democrática (ID) en en las elecciones presidenciales 2017. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 154
Adriana Noboa

Paco Moncayo aceptó representar a la Izquierda Democrática (ID) en la lid electoral del próximo febrero, como su candidato a la Presidencia de la República.

La moción de Wilma Andrade, presidenta del partido naranja y candidata nacional al Legislativo, fue aceptada por unanimidad por la Asamblea Nacional de la agrupación.

Moncayo llegó al evento tras ser mocionado y dijo que se trata de una decisión trascendental de su vida. Visiblemente emocionado afirmó que trabajará con todo su amor y que la tarea por delante es dura, al igual que la campaña. "Nunca le he fallado al país".
Agradeció al expresidente Rodrigo Borja Cevallos, indicó que de no ser por él no habría llegado a diputado y alcalde de la capital.

Contó que el histórico líder del partido naranja fue quien lo convenció. Ya que, como ya lo había advertido, no participaría por ninguna otra tienda política y que la única condición era compartir tarima con "un hombre pulcro" como Borja.

El ahora candidato presidencial de la ID afirmó que no renunciarán a la fiscalización y que, para ello, tendrán a Andrade en el Legislativo.

Moncayo es general (r) y lideró a las FFAA durante la Guerra del Cenepa, fue alcalde de Quito en dos ocasiones por la misma ID, diputado y legislador.

Está mañana, 24 de septiembre de 2016, los líderes del partido en sus distintas directivas explicaron que la decisión de apoyar a Moncayo se tomó en cada provincia.

Andrade insistió en que esta es la decisión más importante que ha tomado la ID. Habló del "trabajador incansable y ejemplo de administrador austero" que conoció durante su paso por la Alcaldía. Y que es el candidato que convocará a la nación a la unidad, al diálogo, la tolerancia y la democracia.

María Paula Romo, nueva integrante de la ID, dijo que es el momento de la sensatez y el equilibrio. Y que tendrán todo la campaña electoral para recordarle al país las virtudes de Moncayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (87)
No (38)