3 de December de 2009 00:00

Paco Viniachy muestra esta noche 50 obras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pintor Paco  Viniachy  vuelve a exhibir su obra en la sala Manuel Chili del Ministerio de Cultura  (Av. Colón y Juan León Mera).

La inauguración será hoy,    a las 19:00. Viniachy explora en su arte  nuestras raíces, por ello  sus pinturas  se aproximan al conocimiento de las culturas ancestrales. En su percepción   expresa, en varias facetas, la vida de nuestros pueblos, algunas rescatadas de  la tradición oral.
 
En total  exhibirá 50 obras, enmarcadas con fibras y nudos, para expresar  los quipus, un sistema de escritura bastante complejo de la época   precolombina.
 
El artista  (Otavalo, 1947) ha realizado varias exposiciones a lo largo de su carrera artística, la cual empezó a mostrarse en el año de 1977.

La historia es la mejor aliada de Paco Viniachy. Al adentrarse en la identidad y en la memoria se apropia de  símbolos emblemáticos, sus sellos, imágenes.
Así logra recrear, con una rica gama de colores, lo aparentemente perdido para revivirlo en el arte. Viniachy también ha trabajado en importantes diarios del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)