1 de octubre de 2016 11:06

Paco Moncayo preside la convención del Acuerdo Nacional en Quito

Paco Moncayo en la Plaza Belmonte para la convención del Acuerdo Nacional. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Paco Moncayo en la Plaza Belmonte para la convención del Acuerdo Nacional. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Ana María Carvajal
(I)

Pasadas las 10:00, el exalcalde de Quito, Paco Moncayo llegó a la Plaza Belmonte, en el centronorte de Quito. Simpatizantes de los grupos políticos Izquierda Democrática, Democracia Sí, Pachakutik, Unidad Popular, Montecristi Vive y de organizaciones gremiales como Frente Unitario de Trabajadores y Unidad Popular lo recibieron.

Ingresaron al recinto desde la Plaza de San Blas, a donde llegaron en buses desde distintas zonas de la ciudad este 1 de octubre. Una banda de pueblo interpretó el clásico Chulla Quiteño para anunciar la llegada de Moncayo. Él es la carta de la alianza de centroizquierda Acuerdo Nacional por el Cambio, para las elecciones presidenciales de febrero del 2017.

Antes de ingresar, Moncayo saludó con el exrector de la Universidad Andina, Enrique Ayala Mora, Lourdes Tibán, de Pachakutik y Lenín Hurtado, de la Unidad. Todos fueron precandidatos presidenciales hasta hace dos semanas, pero desistieron para respaldar a Moncayo.

convención del Acuerdo Nacional en Quito

Convención del Acuerdo Nacional en la Plaza Belmonte de Quito. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO


También lo recibió Wilma Andrade, presidenta nacional de la Izquierda Democrática, quien le colocó una escarapela del partido en la solapa. Otras figuras como Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik ; Alberto Acosta, de Montecristi Vive; Gustavo Larrea, de Democracia Sí ; Geovanni Atarihuana, de Unidad Popular; Jorge Herrera, de la Conaie y los líderes sindicales Pablo Serrano y Nelson Erazo se sumaron.

A las 10:16 se anunció el inicio de la convención nacional del Acuerdo, al tiempo que mujeres del colectivo Nosotras por el Cambio gritaban: libres y rebeldes, sumisas jamás. Luego del Himno Nacional del Ecuador, estaba previsto que Enrique Ayala Mora inaugure el encuentro. Él ha sido elegido como el nuevo coordinador de la alianza de centroizquierda, cargo en el que antes estuvo Moncayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)