2 de junio de 2016 01:00

Incautan en el Pacífico de Colombia más de una tonelada de cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Más de una tonelada de cocaína fue incautada en las últimas horas por la Armada Nacional de Colombia en operaciones en la costa del Pacífico, donde fueron interceptadas dos lanchas cargadas del alcaloide, informaron este miércoles las autoridades.

“En las últimas horas, después de diferentes operaciones de interdicción marítima realizadas por unidades de la Armada Nacional fue incautada más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que era trasportada en dos lanchas”, dijo la Marina de Guerra en un comunicado.

En una primera operación, realizada en el Parque Nacional Natural Sanquianga, situado en el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), fue interceptada una lancha con un cargamento que “dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 750 kilos”.

En un segundo operativo, en un sector cercano a Punta Ají, en el departamento del Cauca (oeste) , también fue detectada una “embarcación que se desplazaba a gran velocidad” y en la que, tras ser interceptada, se encontró igualmente un cargamento de “clorhidrato de cocaína con un peso neto de 259 kilogramos”.

En total, seis personas fueron detenidas abordo de las embarcaciones y puestas a la orden de las autoridades judiciales, entre ellas tres ecuatorianos.

Según la Armada, la droga incautada “tendría un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional”.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.

La zona de Tumaco, en el departamento de Nariño, el que más hectáreas de coca cultivada tiene en el país, según cifras oficiales, es uno de los corredores de salida para los envíos de cocaína a México y Centroamérica, con destino final a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)