6 de noviembre de 2014 13:36

El Pacific National Bank se vendió por USD 41,9 millones

Las acciones del Pacific National Bank (PNB), con sede en Miami, fueron adquiridas por USD 41 935 199. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Las acciones del Pacific National Bank (PNB), con sede en Miami, fueron adquiridas por USD 41 935 199. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Pacific National Bank se vendió por un monto ligeramente superior a su valor patrimonial, que hasta el cierre de la adquisición, el 30 de octubre del 2014, era de USD 40,5 millones.

El mediodía de este jueves 6 de noviembre, el presidente del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, reveló que las acciones del Pacific National Bank (PNB), con sede en Miami, fueron adquiridas por USD 41 935 199.

Los cuatro inversionistas que constan como compradores del banco integran el fondo de inversiones Diamont Black, con sede en el estado de Connecticut, Estados Unidos.

Al cierre de la venta, el PNB registraba activos por USD 363 millones y pasivos por USD 322 millones.

El presidente del Banco del Pacífico señaló que los dineros recibidos por la venta del PNB se destinarán a le entrega de créditos para sectores “alineados con el cambio de la matriz productiva”.

En ese sentido, precisó que se priorizarán sectores como el de los alimentos frescos y procesados, de exportación de atún, y de la construcción. El Banco del Pacífico recibirá el dinero de la venta del PNB cuando se finiquite la formalidad legal, un proceso que se estima dure 15 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)