16 de noviembre de 2016 22:43

Pachakutik inscribe candidaturas a la Asamblea por Pichincha

Pachakutik inscribió este 16 de noviembre del 2016 candidaturas para asambleistas en Pichincha.

Pachakutik inscribió, este 16 de noviembre del 2016, candidaturas para asambleistas en Pichincha. Foto: Erika Tonato/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Política

El Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik inscribió este miércoles 16 de noviembre del 2016 la lista de candidaturas a la Asamblea por el Distrito Norte de Pichincha para participar en las elecciones generales del 2017.

Francisco Yépez, vicepresidente de la Junta Provincial de Pichincha, recibió esta tarde a los postulantes y adherentes del movimiento indígena en la sede provincial del Consejo Nacional Electoral en Quito.

El representante del organismo electoral estuvo acompañado de tres vocales de la Junta Provincial, en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel. Ahí se dirigió a los asistentes y aseguró que el CNE garantizará un proceso electoral transparente.

Máximo Hidalgo, coordinador de Pachakutik en Pichincha, afirmó que la “política tiene que dignificarse”. El representante del movimiento indígena fue el encargado de entregar la documentación al CNE . Luego de alrededor de tres horas inscribieron las candidaturas por el Distrito Norte.

Pablo Dávalos es el primer candidato por el norte de la provincia. Le siguen Norma Moncayo, Corazón Arias e Irene Salazar por la circunscripción del Norte. Cada uno tiene un suplente del género opuesto, en respeto a la paridad que establece el Código de la Democracia.

Pachakutik decidió presentar sus propios candidatos para la Asamblea en Pichincha y en otras 15 provincias, luego de los desacuerdos entre Izquierda Democrática (ID) y Unidad Popular (UP). Estas organizaciones miembros del Acuerdo Nacional por el Cambio no aceptaron declinar candidaturas como la de María Paula Romo (ID) por el Distrito Norte y Natasha Rojas (UP) del Sur.

Máximo Hidalgo, coordinador de Pichincha, explica que no hicieron alianza con el Acuerdo porque solo les permitían una postulación en segundo lugar. Por eso, conformaron una lista con 16 candidatos y candidatas por Pichincha y sus suplentes. En total 32.

Mañana a partir de las 16:00 los representantes del movimiento continuarán con el registro legal de la circunscripción del sur, cantones y parroquias. Jaime Rodríguez es la primera opción del Distrito Sur y Carlos Figueroa de las Parroquias Rurales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)