10 de noviembre de 2016 12:31

Pachakutik Chimborazo anuncia el fin de su alianza con el partido de Gobierno AP

Marlon Santi estuvo presente en el anuncio de Pachakutik en Chimborazo, sobre su separación del acuerdo con Alianza País. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Marlon Santi estuvo presente en el anuncio de Pachakutik en Chimborazo, sobre su separación del acuerdo con Alianza País. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 122
Cristina Márquez
Redactora

La mañana de hoy, jueves 10 de noviembre del 2016, Rafael Lucero, coordinador provincial de Pachakutik en Chimborazo anunció el fin de la alianza con Alianza País.

Según él, la ruptura de la alianza que duró casi una década, se debió a un distanciamiento con el Gobierno Nacional por la falta de una resolución del conflicto limítrofe con la provincia de Cañar y a otros factores.

"Hemos decidido acatar la disposición de nuestra dirigencia nacional y nos sumamos al Acuerdo Nacional por el Cambio. Esta no es una postura nueva, ya lo veníamos conversando desde un consejo ampliado que se realizó en agosto", dijo Lucero.

Él ofreció una rueda de prensa esta mañana, a la que también acudió Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, entre otros dirigentes nacionales.

"La dirigencia de Chimborazo había cometido un error que confundió a toda la provincia. Pero estamos felices que que finalmente pueda haber unidad en nuestro movimiento", dijo Jorge Herrera.

En la rueda de prensa no estuvieron presentes las autoridades de elección popular con la mayor representatividad de la alianza, como el prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama.

Una hora antes del anuncio de la ruptura, otro grupo de militantes de Pachakutik participó en la proclamación de candidatos que triunfaron en las elecciones primarias. El evento se realizó en la sede del Movimiento Indígena.

"Esas elecciones se realizaron de forma ilegal. Y si los candidatos de elección popular intentan inscribir esa lista en el CNE, vamos a impugnar, porque la autoridad la tiene el coordinador provincial", dijo Lucero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (5)