11 de agosto de 2016 15:46

Pachakutik oficializa la candidatura presidencial de Lourdes Tibán y destituye a Fanny Campos

El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, anunció los resultados de las primarias en PK. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, anunció los resultados de las primarias en PK. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Política
(I)

El Comité Ejecutivo Nacional de Pachakutik (PK) oficializó hoy, 11 de agosto de 2016, la candidatura de Lourdes Tibán como representante del movimiento para los comicios del 2017.

Marlon Santi, coordinador nacional de PK, también anunció la destitución de la excoordinadora Fanny Campos por no declarar ante el Tribunal de Ética y Justicia sobre su afiliación a Compromiso Ecuador, movimiento liderado por Guillermo Lasso.

La sesión del comité se instaló a las 10:30 con la presencia de los integrantes del Tribunal Electoral y el de Ética y Disciplina en la sede de Pachakutik.

Después de la lectura del Reglamento interno, se inició el análisis de los resultados de las elecciones primarias que realizaron a escala nacional el 6 de agosto.

Santi dijo que la totalidad de los padrones electorales ubican a Lourdes Tibán como ganadora. La asambleísta ganó en seis de las 18 provincias donde se realizaron las votaciones

El próximo jueves el Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP) realizará el Consejo Político Ampliado para definir alianzas. A este plan de diálogo se suma una campaña nacional para el proceso de afiliación y las estrategias electorales para las elecciones de febrero 2017.

Respecto a la situación de la presidenta del movimiento Diversidad Unidad, Fanny Campos, el Tribunal de Ética y Disciplina de Pachakutik resolvió destituirla.

Santi afirma que el jueves pasado enviaron una notificación para que ella se acerque a declarar sobre su adhesión al movimiento Compromiso Ecuador, sin embargo no lo hizo. Según el Reglamento de la organización, ella podía presentarse hasta tres días laborables después del llamado para continuar como miembro de Pachakutik.

Sobre la suspensión de las votaciones en cinco provincias, el Comité resolvió enviar observaciones a los coordinadores provinciales de Loja y Zamora Chinchipe.

El Tribunal Electoral será el encargado de hacer un llamado a los representantes de esas provincias a través del Tribunal de Ética y Disciplina. Esto después de que el prefecto Salvador Quishpe aseguró que en el padrón electoral solo constaban 350 personas de los 4 000 adherentes registrados en esa provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)