13 de julio de 2016 13:12

Pachakutik pide a la Asamblea fiscalizar y suspender el concurso de redistribución de frecuencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

El bloque legislativo de Pachakutik, representado por César Umajinga, Lourdes Tibán; y Marcelo Larrea, del colectivo Democracia Sí; pidieron este miércoles 13 de julio a la Asamblea Nacional, a través de una rueda de prensa, que se suspenda y se fiscalice el concurso nacional de asignación de frecuencias de radio y televisión.

Umajinga indicó que siente preocupación por el proceso para la asignación de 1 472 frecuencias a nivel nacional, por la tensa relación que el Gobierno ha tenido durante 10 años con una parte de los medios privados del país y por qué se aproxima un escenario electoral.

En nombre de Pachakutik pidió a la Asamblea Nacional que interceda para que se suspenda el concurso. “No hay confianza en las autoridades que están llevando el proceso”, dijo.

También pidió a la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira que se inicie un proceso de fiscalización con la comparecencia de las autoridades del Cordicom, el Ministerio de Telecomunicaciones y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

Marcelo Larrea, por su parte, recordó que la democratización del espectro radioeléctrico es el motivo principal para la redistribución de frecuencias. Sin embargo -cuestionó- la presencia del Ministerio de Telecomunicaciones en el proceso, es parte del Gobierno.

“Tenemos temor de que los periodistas y los medios sean víctimas de chantaje en la difusión de contenidos relacionados con uno u otra tendencia política durante las elecciones”.

Lourdes Tibán, en representación de la Conaie, dijo que el hecho de que esta organización solicitó una frecuencia no quiere decir que están a favor del proceso. “Se debe dejar al próximo gobierno este proceso, puesto que hay muchos intereses en juego en medio de las elecciones. Hemos esperado 500 años, podemos esperar ocho meses más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)