24 de septiembre de 2017 22:23

Pablo Guerrero regresó al país tras siete años de exilio por el 30S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 35
Sara Ortiz

Pablo Guerrero Martínez, sentenciado por sabotaje y terrorismo tras la revuelta del 30S, llegó al país este domingo 24 de septiembre del 2017.

Él se encontraba exiliado en República Checa, en Europa, desde hace siete años, después de que la Fiscalía le iniciara un proceso penal por participar de la protesta afuera del canal de televisión del Estado, Ecuador TV, registrada la noche del 30 de septiembre del 2010.

Guerrero, quien fue candidato presidencial por el partido Concentración de Fuerzas Populares en el 2009, fue recibido por familiares y amigos en el aeropuerto Mariscal Sucre, afuera de Quito.

Allí pronunció un discurso en el que crítico al expresidente Rafael Correa y prometió rehabilitar los principios republicanos y "virtudes liberales" de forma pacífica.

En agosto, José Luis Guerrero, hermano del activista político llegó al país, también de su exilio en República Checa. Esa nación les otorgó a ambos el estatus de asilo político.

Este año, la justicia ecuatoriana determinó la prescripción el caso, por lo que los hermanos Guerrero ya no tienen conflictos legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)