17 de enero de 2018 19:26

Contralor responde a la fiscal Moreno y dice que no hay informe contra Baca

Pablo Celi, contralor General del Estado. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Celi, a través del oficio remitido a la fiscal subrogante, corrobora que el informe no existe. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Javier Ortega

El contralor Pablo Celi remitió un oficio a la fiscal subrogante Thania Moreno, en el cual le asegura que en los archivos del organismo no hay informes penales sobre el 'uso de fondos públicos permanentes de gastos especiales'; en el que supuestamente se mencionaba al actual fiscal general Carlos Baca. Es decir, no hay informes en contra del funcionario.

El oficio llegó a la Fiscalía a las 17:17 de este miércoles, 17 de enero del 2018. Un día antes, el martes, Moreno solicitó a la Contraloría copias certificadas sobre el uso de estos fondos públicos, como parte de la investigación reservada que abrió en contra del fiscal Baca, por posible peculado.

Esa indagación se activó con base en la denuncia que presentaron el exlegislador Andrés Páez y el exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio. En su denuncia, ellos incluyeron un supuesto informe de la Contraloría en el que se habla sobre Baca.

Sin embargo, esta tarde, el Fiscal General dijo que ese informe no existe y cuestionó la investigación de Moreno.

Celi, a través del oficio remitido a la fiscal subrogante, también corrobora que esa documentación no existe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)