20 de diciembre de 2015 18:21

Pablo Iglesias (Podemos) : 'hoy ha nacido una nueva España'

Pablo Iglesias (centro), candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, en su comparecencia para valorar los resultados electorales. Foto: AFP

Pablo Iglesias (centro), candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, en su comparecencia para valorar los resultados electorales. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Agencia EFE
Madrid, España

El líder del partido Podemos (de izquierda y antiausteridad), Pablo Iglesias, que ha quedado tercero en las elecciones generales celebradas este domingo, 20 de diciembre del 2015, en España, afirmó que los resultados electorales "abren una nueva etapa" en el país.

"Hoy ha nacido una nueva España", dijo Iglesias en una intervención en la que aseguró que "se acabó el sistema de turno en España" en alusión a la hegemonía ejercida hasta ahora por el Partido Popular y el Partido Socialista (PSOE) en forma de alternancia en el poder.

El líder de Podemos, que destacó que su formación política obtuvo más del 20 por ciento de los votos, lo que supone 69 diputados, aseguró que trabajará para "el blindaje constitucional de los derechos fundamentales" como la vivienda, la educación y la sanidad pública, en alusión a una eventual reforma de la Constitución.

Iglesias, de 37 años, subrayó que Podemos "es la primera fuerza en Cataluña y en el País Vasco" e incidió en que, por el contrario, el Partido Socialista obtuvo "el peor resultado electoral" de toda la democracia.

Poco antes de su intervención, otro de los dirigentes del partido, Iñigo Errejón, también destacó que los resultados electorales de hoy suponen que "estamos entrando en una nueva era en España".

Podemos, un partido creado a comienzos de 2014, se fraguó al calor de las protestas de los indignados de marzo de 2011 que reclamaban otra manera de hacer política alejada de los partidos tradicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)