3 de diciembre de 2014 13:06

Pablo Escobar, 21 años de su muerte y el misterio de las cartas en las tumbas

Cartel ubicado en la mansión de Pablo Escobar, Hacienda Nápoles. Foto: AFP

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Gabriela Buenaño

Seis llamadas que hizo Pablo Escobar a su hijo, Juan Pablo, permitieron interceptar el lugar de dónde las realizaba y con ello fue sorprendido en su escondite el 2 de diciembre de 1993. Al verse acorralado, el mayor capo de la historia colombiana, trató de huir por el techo de la casa, pero tres balas lo alcanzaron y dieron fin a su vida.

Con su muerte, miles de crímenes quedaron descubiertos, los mismos que provocaron una honda herida que hasta hoy no cicatriza en Colombia.

"Sólo les pido perdón", son las palabras que Luz María Escobar, hermana de Pablo Escobar, les repite a los colombianos. "Todos los días pienso en todas esas personas que han sufrido o están sufriendo a causa de mi hermano y la guerra que él libró”.

El misterio de las cartas en las tumbas de las víctimas del narcotraficante se devela

Hace un año, en el aniversario 20 de la muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria, su hermana Luz María dejó lápices y papeles en los alrededores de los sepulcros de las víctimas del capo, para que la gente que visita el panteón deje notas de perdón para él.

Sin embargo, hay todavía mucho dolor en el país cafetalero para acoger del todo la propuesta de la hermana del líder del Cartel de Medellín. Felipe Mejía, cuyo hermano fue asesinado en 1989, expresó que “es algo bueno después del daño que Escobar provocó. Pero si una de esas notas aparece en la tumba de mi hermano, probablemente la tiraría, porque solo una disculpa no es suficiente. Es cuestión de Justicia".

Sin embargo Luz María asegura que no sabían de la participación de su hermano en el narcotráfico hasta que él dejó conocer su testamento a la familia ‘por si llegaba a caer’.

"No pensé que pudiera dejar tal marca dolorosa en el mundo".
La hermana de Pablo Escobar afirmó que junto con su madre intentaron que él dejara el negocio. Pero el capo “era capaz de convencerte por otro lado".

La hermana del 'Patrón', como era conocido en el mundo del hampa,  aún siente pesar y llora por el legado de sangre y muerte que dejó. Pero también defiende a Pablo Escobar por su trabajo con los pobres.

"Pablo fue el único político colombiano que no necesitaba ejecutar una campaña política él ganó los votos con la ayuda que le dio a todos, y el hecho de que él cumplió su palabra" finalizó Luz María en una entrevista otorgada a la BBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)