19 de noviembre de 2016 10:48

Pabel Muñoz, Jorge Yunda, Soledad Buendía y Mauricio Proaño lideran candidaturas de A. País en Pichincha

Pabel Muñoz, Soledad Buendía y Jorge Yunda son algunos de los candidatos por Alianza País que aspiran llegar a la Asamblea Nacional. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Pabel Muñoz, Soledad Buendía y Jorge Yunda son algunos de los candidatos por Alianza País que aspiran llegar a la Asamblea Nacional. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 370
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 50
Diego Puente

La fecha límite para inscribir candidatos que participarán en las elecciones del 2017 se cumplió el viernes 18 de noviembre de 2016. En la Delegación provincial de Pichincha, Alianza País inscribió, el jueves 17, a personajes vinculados con la comunicación y el deporte para que participen en la carrera a la Asamblea. Por esta provincia se escogerán a 16 legisladores.

En el distrito norte están como candidatos Pabel Muñoz, extitular de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). En esa circunscripción también están Marcela Holguín, presentadora de televisión de Gama TV, Jacinto Espinoza, exjugador de fútbol y María José Punina, exconcejala de Quito.

Por la circunscripción sur está el locutor Jorge Yunda, la actual asambleísta María José Carrión, Franklin Samaniego, Elizabeth Cabezas y René Caza.

Por las parroquias rurales están los actuales asambleístas Soledad Buendía y Miguel Carvajal. También están Amapola Naranjo y Fausto Terán. Por otra parte, Mauricio Proaño, Mónica Alemán y Washington López son los candidatos por la circunscripción cantones.

Pabel Muñoz habló en nombre de los candidatos y recordó los logros sociales y económicos alcanzados por el Gobierno Nacional. Comentó que estos son "los mejores hombres y mujeres a la Asamblea". Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y líder de Alianza País en Pichincha, pidió a los simpatizantes que se quedaron fuera de las listas que respalden a sus compañeros.

Jorge Yunda, locutor, aseguró que aceptó la candidatura para mejorar lo que se ha hecho en 10 años de Gobierno de País y prometió que fiscalizará los casos de supuestos casos de corrupción que están en los tribunales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (68)