24 de octubre de 2016 15:20

El domingo 23 de octubre se registraron 53 llamadas relacionadas a emergencias por lluvias en Quito

Los reportes de inundaciones de viviendas se dieron a causa del taponamiento de sumideros, producto de la lluvia. Foto: Cortesía COE Metropolitano.

Los reportes de inundaciones de viviendas se dieron a causa del taponamiento de sumideros, producto de la lluvia. Foto: Cortesía COE Metropolitano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Isabel Alarcón

53 emergencias relacionadas al mal clima fueron registradas por el ECU 911 Quito, la tarde y noche de ayer, domingo 23 de octubre del 2016. Las llamadas fueron recibidas entre las 14:00 y las 22:00 y fueron coordinadas por las unidades de respuesta.

Las emergencias ocurrieron en el norte del Distrito, principalmente en Carapungo, Calderón, San Carlos, Condado, Zabala y Cotocollao.

Francisco Robayo, coordinador zonal del ECU 911 Quito, indicó que se dio apoyo a alrededor de 14 casas en las zonas de Calderón, Eugenio Espejo y La Delicia. Los reportes de inundaciones de viviendas se dieron a causa del taponamiento de sumideros, producto de la lluvia.

Debido a las condiciones climáticas, en estos sectores también se registró la acumulación de agua que llegó hasta el nivel de la acera. Algunas de las intersecciones más conflictivas fueron: Giovanni Calles Lascano y Cachas; Giovanni Lascano y Padre Luis Vacari y Panamericana Norte y avenida Carapungo.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE- M), explicó que se brindó apoyo con hidrosuccionadores para sacar el agua acumulada, sobre todo de alcantarillas. Hoy se está utilizando la maquinaría de la Secretaría de Seguridad para limpiar las vías en el sector de San Miguel del Común, Calderón.

Además, remendó a las personas verificar que los sumideros cercanos a las viviendas estén libres de desechos para evitar complicaciones durante este invierno.

Dos personas fallecieron tras deslizamiento de tierra en Oyacoto

Al menos 50 vehículos quedaron atrapados en el sector de Oyacoto, la noche del 23 de octubre del 2016. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)