26 de February de 2010 00:00

Otros 11 oficiales turcos encarcelados por supuesto plan golpista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estambul, DPA

Un tribunal turco decretó hoy el ingreso en prisión preventiva de otros 11 oficiales militares por su supuesta implicación en un plan golpista para derrocar el gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La policía arrestó además a otros 18 militares en distintas ciudades. De esta manera se eleva a 31 el número de oficiales que han ingresado en prisión preventiva hasta el momento. Los oficiales pertenecen al grupo de 49 sospechosos arrestados durante una redada el pasado lunes.

En la noche del jueves fueron puestos en libertad tres oficiales de alto rango, entre ellos el ex jefe de la Fuerza Aérea Ibrahim Firtina y el ex jefe de la Marina Ozden Ornek. Además, la policía arrestó hoy al menos a otros 18 militares en 13 ciudades turcas, según informó la agencia de noticias Anadolu.

Los detenidos serán trasladados a Estambul, donde se les interrogará. A los arrestados, miembros activos o retirados de las Fuerzas Armadas, se les acusa de haber participado en 2003 en un plan, denominado "Mazo", para sembrar el caos en Turquía con una serie de atentados con el fin de crear las condiciones para un golpe militar.

Según informó hoy el diario "Zaman", el Estado Mayor del Ejército reclamó al gobierno de Erdogan inmunidad para los miembros de las Fuerzas de Seguridad. El presidente del país, Abdullah Gül, reclamó el jueves un comportamiento responsable a todas las partes implicadas y reclamó que se rebaje el tono del conflicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)