6 de abril de 2018 13:24

Una persona falleció en Otavalo, Imbabura, a causa de un deslave

Los bomberos de Otavalo, con la ayuda de vecinos de la comunidad, trabajaron para localizar el cuerpo de la víctima mortal. Foto: Cortesía

Los bomberos de Otavalo, con la ayuda de vecinos de la comunidad, trabajaron para localizar el cuerpo de la víctima mortal. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre, de 75 años, falleció en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, a causa de un deslave que ocurrió la noche de ayer, jueves 5 de abril de 2018. La intensa lluvia que cayó en la zona formó un torrente de lodo y piedras que provocó daños en la comunidad de Minas Chupa, de la parroquia de Quichinche.

El fuerte torrente incluso derrocó una parte del cerramiento de la Escuela Manuel Córdova Galarza, de esta localidad indígena. Unos tres metros más abajo también arrasó con una pequeña casa de madera que era la morada de esa persona, cuya identidad se desconoce. Según versiones de los vecinos, la víctima vivía solo.

A las 23:00 el Cuerpo de Bomberos de Otavalo fue alertado sobre la emergencia. Cuatro socorristas laboraron alrededor de tres horas para poder localizar y rescatar el cuerpo sin vida del adulto mayor, explicó Carlos López, jefe de la casaca roja cantonal.

A las labores de auxilio se sumaron varios comuneros del lugar. Se trata de la primera víctima mortal que deja la época lluviosa en este cantón.

Pero esas no fueron las únicas novedades. En la capital de Imbabura, las calles de varios sectores de sur quedaron cubiertas con agua, arena, piedras y maderos, que descendieron desde las partes altas. Las emergencias mayores se registraron a partir de las 20:02.

En el sector de la avenida Eugenio Espejo, una de las zonas afectadas, se desbordó una quebrada. Eso provocó que tres vehículos queden atrapados momentáneamente, por lo que fue necesario la evacuación de sus ocupantes. Así explicó Fausto Vaca, vocero del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Un hecho similar ocurrió en el sector de las calles Heleodoro Ayala y Ricardo Sánchez, en donde seis vehículos y una motocicleta igualmente quedaron atrapados.

Las tareas de limpieza se extendieron de la noche de ayer hasta las mañana de este viernes 6 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)