28 de abril de 2016 15:44

Otavalo, en Imbabura, amaneció inundada tras una fuerte lluvia

Inundaciones en Otavalo. Fotos: Cortesía del Municipio de Otavalo

Inundaciones en Otavalo. Fotos: Cortesía del Municipio de Otavalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Sierra Norte

La ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, resultó afectada por las lluvias. Hoy, 28 de abril del 2016, cuadrillas del Cuerpo de Bomberos y del Municipio local se encuentran desalojando la tierra, piedras y agua que cubrió varios sectores de la urbe, tras las precipitaciones de la noche de ayer.

Uno de los más afectados fue el ingreso al barrio La Florida, en el oriente de la ciudad. Las calles están cubiertas de lodo al igual que el Complejo Recreacional El Neptuno, cuya piscina recibió las aguas de una quebrada vecina que se taponó.

Según Pablo Paredes, titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Otavalo, se está retirando material acumulado con bombas de agua y palas. Vecinos del sector contaron que cerca de las 19:30 de ayer, 27 de abril, se produjo una fuerte lluvia. Inmediatamente el agua y el lodo comenzaron a escapar por la quebrada y a cubrir las calles e ingresar a inmuebles del sector.

Inundaciones en Otavalo. Fotos: Cortesía del Municipio de Otavalo


Al parecer, una bóveda de al quebrada se taponó por lo que se produjo el desbordamiento.

Paredes solicitó a la ciudadanía que eviten botar basura y escombros a las quebradas y sumideros, pues pueden causar incidentes como el que ocurrió en Otavalo en el Complejo Recreacional El Neptuno. Los bomberos además informaron que recibieron varias llamadas telefónicas indicando que habría ocurrido una inundación en el barrio Monserrath Alto.

Según información del Cabildo de Otavalo, las torrenciales lluvias no han provocado víctimas humanas, aunque hay varios sectores de la urbe anegados. Se teme que el problema continúa porque hay precipitaciones casi a diario. En lo que va de abril se espera que las lluvias alcancen los 127,6 milímetros. Sin embargo, hasta ayer los pluvímetros alcanzaron los 127,5 milímetros, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)