21 de enero de 2015 13:18

Seis personas fueron halladas sin vida en una vertiente termal de Otavalo

Seis personas fallecieron en un balneario de la comunidad de Tangalí. Foto: José Mafla / El Comercio.

Seis personas fallecieron en un balneario de la comunidad de Tangalí. Foto: José Mafla / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 179
Indiferente 7
Sorprendido 58
Contento 8
Redacción Sierra Norte

Seis personas fueron encontradas sin vida hoy, 21 de enero del 2015, en el balneario de la comunidad de Tangalí, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador.

Los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, flotaban en un estanque de aguas termales.

Equipos de socorro del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional llegaron para realizar el levantamiento de los cadáveres. Según Édgar López, comandante de Policía de Imbabura, entre los fallecidos está una familia que supuestamente provenía desde la provincia de Cañar, en el sur del país.  Además, un hombre, que los habría conducido en su vehículo, desde la provincia de Cotopaxi, situada en el centro del Ecuador, y una mujer de la localidad.

Los cuerpos fueron trasladados para que se los practiquen los exámenes necrológicos respectivos, para determinar la causa del deceso.

De las primeras indagaciones se conoce que esta vertiente es considerada sagrada y es presuntamente utilizada para realizar rituales de curación.

Junto al estanque se encontró un vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, de placas: XBB 2308, en el que habrían llegado desde Cotopaxi. López explicó que dentro del vehículo fue encontrado dormido un niño, de aproximadamente 7 años, que fue rescatado por la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (7)