24 de junio de 2016 06:27

OTAN afirma que la posición del Reino Unido en la Alianza permanece igual

Stoltenberg insistió en que la Alianza "sigue comprometida en estrechar la cooperación con la Unión Europea". Foto: AFP

El secretario general de la OTAN insistió en que la Alianza "sigue comprometida en estrechar la cooperación con la Unión Europea". Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró hoy que pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) su posición en la Alianza Atlántica continúa sin cambios.

"El pueblo británico ha decidido salir de la Unión Europea. Mientras define su próximo capítulo en su relación con la UE, sé que la posición del Reino Unido en la OTAN permanecerá sin cambios", indicó Stoltenberg en un comunicado, tras conocerse los resultados del referendo británico sobre su salida de la Unión.

Según dijo el político noruego, el Reino Unido "seguirá como un aliado de la OTAN fuerte y comprometido, y seguirá jugando su papel de liderazgo en nuestra Alianza".

Stoltenberg aseveró que en este momento en el que "afrontamos más inestabilidad e incertidumbre, la OTAN es más importante que nunca como plataforma de cooperación entre aliados europeos y entre Europa y América del Norte".

"Una OTAN fuerte, unida y determinada sigue siendo un pilar esencial de estabilidad en un mundo turbulento y un contribuyente clave a la paz y seguridad internacionales", enfatizó.

Stoltenberg insistió en que la Alianza "sigue comprometida en estrechar la cooperación con la Unión Europea", y recordó que en la cumbre aliada de Varsovia del 8 y 9 de julio acelerarán esa colaboración "porque juntos somos más efectivos a la hora de defender nuestros valores comunes y mantener seguros a nuestros países".

El secretario general aliado había señalado antes de la celebración del referendo que "un Reino Unido fuerte en una UE fuerte es bueno tanto para el Reino Unido como para Europa pero también para la OTAN".

"Vivimos en tiempos con nuevas amenazas de seguridad, inestabilidad, y no necesitamos más inestabilidad ni menos cooperación en Europa, necesitamos más", añadió entonces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)