28 de agosto de 2014 12:37

OTAN muestra imágenes que probarían la incursión rusa en Ucrania

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), presentó imágenes satelitales de un grupo de motorizados rusos ingresando en Ucrania.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), presentó imágenes satelitales de un grupo de motorizados rusos ingresando en Ucrania. Foto: EFE cedida por la OTAN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Bruselas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) publicó hoy imágenes satelitales que respaldarían la acusación de Kiev de que fuerzas de combate rusas se encuentran activas en operaciones militares en Ucrania.

"Las imágenes, tomadas a finales de agosto, muestran unidades de artillería autopropulsada de Rusia que se mueven en un convoy por territorio ucraniano y preparándose para la acción (...) en el área de Krasnodon", señalo la alianza atlántica en un comunicado.

Las imágenes, que proceden de una empresa independiente llamada Digital Globe, son "sólo la punta del iceberg en términos de alcance general de movimiento de tropas y armas rusas", señaló.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, acusó hoy a Rusia de invasión militar en el este del país, algo que Moscú negó.

Tras la acusación, la OTAN anunció estimaciones según las cuales más de 1.000 soldados rusos estarían combatiendo junto a los separatistas en Ucrania, dijo un oficial de alto rango. "Al verse los separatistas presionados, hemos visto un aumento real de las actividades rusas", señaló el oficial en condición de anonimato.

Los cálculos apuntan en una "estimación conservadora", "por encima de los 1.000 efectivos" en Ucrania que apoyan a los separatistas y combaten con ellos, señaló. La implicación rusa se está haciendo "cada vez más manifiesta".

Un número creciente de armas, sistemas aéreos de defensa y tanques han estado cruzando desde Rusia a Ucrania, añadió. Se estima que 20.000 tropas rusas están también estacionadas en la región fronteriza, dijo en lo que definió como "un ejército ofensivo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)