12 de diciembre de 2017 08:26

OTAN extiende mandato de Stoltenberg como su secretario general hasta 2020

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La OTAN anunció el martes, 12 de diciembre del 2017, la extensión del mandato de su secretario general, Jens Stoltenberg, para dos años más, lo que supone que el ex primer ministro noruego encabezará la Alianza hasta el 30 de septiembre de 2020.

"Los Aliados felicitan al secretario general y tienen absoluta confianza en su habilidad para continuar su trabajo dedicado para progresar en la adaptación de la OTAN a los retos de seguridad del siglo XXI", expresó la Alianza en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el propio Stoltenberg se declaró "honrado y agradecido" por la extensión de su mandato y señaló que espera continuar trabajando "unidos para reforzar la Alianza y mantener a nuestros ciudadanos seguros".

Stoltenberg, economista de formación, ocupó diversas carteras ministeriales en el gobierno noruego en los años noventa y fue primer ministro de ese país en dos ocasiones, entre 2000 y 2001 y posteriormente entre 2015 y 2013.

En marzo de 2014, Jens Stoltenberg fue nombrado secretario general de la OTAN, sustituyendo a Anders Fogh Rasmussen y convirtiéndose en el primer líder de la Alianza de un país no perteneciente a la Unión Europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)