4 de January de 2010 00:00

Otamendi, la fuerza y seguridad de Vélez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Es la revelación del fútbol argentino. En un país en el que abundan jugadores talentosos con posibilidades de salir  a Europa, Nicolás Otamendi brilla con autoridad sobre el resto. 



La ficha

Nació  el 12 de febrero de 1988 en Buenos Aires,  Argentina. Ocupa el puesto de defensa central.

Juega  en Vélez Sarsfield desde 2005 y el año pasado conquistó el título del Torneo Clausura de su país. Diego Maradona lo convocó a la selección para el juego de eliminatorias ante Ecuador, en 2009.Al igual que Nicolás Lodeiro en Uruguay, Otamendi es un jugador con un futuro promisorio en Argentina. Tiene 21 años y juega como defensa central.

Debutó en Primera el 10 de mayo de 2008 en   Vélez Sarsfield. Pero este año empezó a destacarse y brilló con autoridad en el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Con el cuadro de Liniers consiguió el título del Torneo Apertura. Su actuación  le abrió las puertas de la Selección.

Así, el  20 de mayo del año pasado cumplió  un  sueño. Jugó  con la ‘Albiceleste’, en un cotejo amistoso ante  Panamá. Ese día, la selección de su país  se impuso 3-1.

Por eso, Diego Maradona, el máximo ídolo y técnico de los gauchos, lo citó para las eliminatorias sudamericanas. Casualmente, el zaguero debutó en la cita sudamericana en  un juego ante Ecuador. Aunque su escuadra  cayó 2-0, Otamendi dejó una  impresión favorable en el DT.

Maradona lo volvió a citar para los cotejos ante  Brasil y Paraguay. Con los cariocas, tuvo un desempeño negativo. Aún así, sigue entre los candidatos para formar la nómina argentina que disputará el Mundial de Sudáfrica  2010.

¿Razones para que integre la Albiceleste en el Mundial? La principal es su tranquilidad para jugar en la defensa, pese a su juventud. No es muy alto (1,78 m), pero en cambio es ágil, rápido y con fortaleza física. Esto último, en parte, se debe a que en  la adolescencia practicó  boxeo.

Con este deporte, ganó  agilidad en las piernas y fuerza en los brazos.  

Además, casi siempre gana en el ‘mano a mano’ ante los delanteros.   Otra de sus virtudes es que nunca da un balón por perdido. Por eso, en los foros del balompié  argentino  el pase del zaguero  ya se cotiza en USD 15 000 000.

Hoy forma parte del equipo ideal de América. Ocupa la línea defensiva junto al ecuatoriano Néicer Reasco y al también argentino Leandro Desabato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)