26 de febrero de 2016 12:17

Oswaldo Zambrano: 'Intentan socavar la unidad militar y atentar a su prestigio'

El nueve jefe del Comando Conjunto de lA FF.AA., Oswaldo Zambrano, asumió el cargo este viernes 26 de febrero del 2016. Foto: Cortesía

El nueve jefe del Comando Conjunto de lA FF.AA., Oswaldo Zambrano, asumió el cargo este viernes 26 de febrero del 2016. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 138
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 102
Redacción Seguridad

La mañana de este 26 de febrero del 2016 se pronunció públicamente el nueve jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Oswaldo Zambrano. En la ceremonia de cambio de mando de la Cúpula, el alto oficial dijo: “Nos causa especial preocupación escuchar voces que desconocen la historia y obedecen a intereses personales o de grupo, las cuales intentan la unidad del elemento militar y atentar contra su prestigio”.

Luego aseguró: “A esos pocos tenemos que decir de forma tajante que una nación se fundamente en sus instituciones en las cuales las Fuerzas Armadas es la que mayor confianza despierta en los ciudadanos y la que mayor respaldo tiene especialmente en momentos de crisis o conflictos”.

Según Zambrano, “por encima de circunstancias, más allá de intereses y comentarios, las FF.AA. son el bastión inexpugnable de la Patria y cuentan con el apoyo de su pueblo. Es vital recordar que en la milicia el valor viene acompañado de la disciplina, elemento esencial para cohesionar el trabajo en pro de la Patria. Pero además es imprescindible la subordinación que implica el reconocimiento al superior...”

“La vida militar implica la jerarquización como una máquina perfectamente sincronizada, cada elemento de la institución militar cumple su rol y lo acepta. Es importante que en el marco de la Ley recobremos el espíritu del respeto, que es un elemento esencial para una adecuada convivencia ciudadana. Quienes hacemos del respeto una práctica cotidiana exigimos del resto el mismo respeto. Sabremos defender nuestro prestigio con la misma altivez con la que defendemos a la Patria”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (5)