24 de julio de 2014 06:22

Oslo eleva al máximo su nivel de alerta ante el riesgo de un ataque islamista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Berlín

El Gobierno noruego anunció hoy (24 de julio del 2014) el incremento al máximo su nivel de alerta por amenaza terrorista en el país ante el temor de que grupos islamistas forjados en la guerra de Siria estuviesen preparando un ataque inminente.

El ministro de Interior noruego, Vidar Refvik, explicó hoy en una rueda de prensa la medida adoptada por el Ejecutivo en Oslo, que responde a una información recibida de un tercer país sin concretar.

"Hay una amenaza que no está dirigida contra objetivos concretos", explicó el titular de Interior.

En consecuencia, las fuerzas de seguridad noruegas van a intensificar sus labores de control y vigilancia en trenes y aeropuertos, así como en las fronteras del país nórdico.

El pasado mayo las autoridades noruegas detuvieron a tres individuos por sus vínculos con los islamistas de Estado Islámico, un grupo terrorista que controla zonas cada vez más amplias de Siria e Irak y cuyo extremismo le ha distanciado de la propia Al Qaeda.

En febrero la policía noruega acusó por primera vez a un individuo de este país de terrorismo por su participación en el conflicto bélico sirio.

Los servicios de inteligencia (PST) confirmaron entonces la detención de un joven noruego de 22 años de origen paquistaní, acusado de violar las leyes antiterroristas por combatir con varios grupos islámicos en Siria.

El PST ha admitido que durante el último año ha aumentado el seguimiento de personas de los círculos islamistas en Noruega que han viajado a Siria para intervenir en el conflicto bélico.

Cerca de 70 personas originarias o residentes en este país nórdico han participado en la guerra siria, según medios locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)