9 de agosto de 2014 21:54

Los Óscar al turismo desde lo alto de la ciudad

En el Centro Cultural Itchimbía se realiza la entrega de los premios World Travel Awards 2014. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

En el Centro Cultural Itchimbía se realiza la entrega de los premios World Travel Awards 2014. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Quito

El Itchimbia se vistió de gala para la entrega de los premios World Travel Awards 2014. Por primera vez, la ciudad fue sede de este evento.

12 000 flores, orquídeas, antorchas y otros elementos adornaron el Centro Cultural Metropolitano para recibir a personalidades del turismo nacional e internacional, así como autoridades y otros invitados. Alrededor de 300 personas fueron invitadas.

Al lugar, donde estaba prevista la entrega de 52 premios, acudieron personalidades como la gerente de Quito Turismo, Luz Elena Coloma, quien, antes del cierre de esta edición (20:00) y de que se anuncien los ganadores en las diferentes categorías, se mostró optimista para que Quito sea la ganadora en una de las tres categorías a la que estaba nominada: Destino Líder en Sudamérica. En el 2013, la ciudad ya recibió el galardón.

De hecho, mencionó Coloma, extraoficialmente se conoció que Quito era la ciudad opcionada para el galardón.

En el Centro Cultural Itchimbía, el escenario se dividió en dos. En un espacio se llevó a cabo un cóctel de bienvenida y en en un segundo, se presentó un espectáculo artístico y se sirvió una cena.

Pero Quito no fue el único representante del país en los Óscar al Turismo, hubo unas 20 nominaciones del país. Por lo que el evento contó con elementos de varios puntos del Ecuador, como una variedad gastronómica.

Para Quito, indicó el concejal Eduardo del Pozo, la ceremonia y el ganar el premio, representa una oportunidad más para el crecimiento de la ciudad.

En su intervención, la ministra de turismo, Sandra Naranjo, mencionó que el objetivo es convertir al país en una potencia turística. En apenas 0,006% de la superficie del planeta, Ecuador ofrece a los turistas cuatro vacaciones en una.

Además, recordó que hoy el Ministerio de Turismo cumple hoy 22 años desde su fundación e hizo referencia a la conmemoración del Primer Grito de la Independencia.

Coloma destacó la riqueza del país y de la ciudad es la diversidad y su gente.

Es la ciudad de orquídeas, de las mejores rosas del mundo y del café de aroma.

El alcalde Mauricio Rodas anunció que la meta es que al final de su gestión se hayan duplicado el número de visitantes que llegan a la ciudad.

Entre los primeros ganadores de la noche estuvo el Hotel Plaza Grande, en la categoría mejor hotel boutique del Ecuador.
En los primeros anuncios de la premiación, Termas de Papallacta alcanzó el premio como Mejor Spa Resort; Mashpi Lodge, el Mejor Hotel Ecológico del Ecuador; el Hotel Marriot Quito, el Mejor Hotel del Ecuador; el Swissotel Quito, el Mejor Hotel para reuniones de negocios; Arasha Tropical Forest Resort, el Mejhor Resort del Ecuador; el Hotel Plaza Grande, el Mejor Hotel Boutique del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)