4 de marzo de 2015 13:18

Agentes hallan osamentas de un hombre desaparecido en el 2003

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad (I)

José Daniel Guanuche Jaramillo estaba desaparecido desde el 2 de agosto de 2003 y su expediente se reabrió en julio del 2013. Durante la investigación se conoció que Guanuche habría salido de su domicilio ubicado en el barrio Héroes de Paquisha, al sur de Quito y lo último que se supo es que estaba en la Amazonía.

Sandra, la esposa de Guanuche, dijo -en ese entonces- que él le llamó y que le dijo que él ya hacía su vida y que hiciera la suya.

Esa versión se mantuvo por cuatro años, hasta que el padre de Daniel, al ver que su hijo no regresaba a Quito denunció su desaparición. El agente de la Dinased, Freddy Moncayo, investigó si esa historia fue real, pero en las indagaciones descubrió que desde el 2003 Daniel ya no sufragó, no generó facturas ni otra información que diera con su ubicación.

Moncayo investigó si había algún documento generado en organismos públicos o privados que le dieran pistas de la ubicación. Para esa fecha (primer semestre del 2014), Guanuche ya era parte del grupo de desaparecidos que generó el Ministerio del Interior y la Policía. Su foto recorría todo el país, dice el Ministerio del Interior.
 

En la Función Judicial encontró una sentencia de divorcio del 2004, entre Daniel y su esposa Sandra. El agente dice que eso le llamó la atención, pues la firma fue generada ese 2004, cuando ya estaba desaparecido. La segunda pista fue que tanto Sandra, como la hija que tuvo con Daniel salieron del barrio y hasta este momento nadie conoce su paradero.

Interior dice que luego de realizar las pruebas a la firma de Daniel, los resultados arrojaron que ésta fue falsificada. Desde ese instante, la investigación tomó otro rumbo. Las sospechas se dirigieron a personas que los conocían y eran cercanas a él.

De allí que la Policía dice que dentro de la casa de un familiar de la esposa de Daniel todavía estaba su ropa. Con la Fiscalía se ubicó en el patio de este domicilio ropa enterrada, que supuestamente pertenecería al desaparecido.

Después de tareas de Inteligencia, seguimientos y entrevistas de familiares de Daniel, el 28 de enero pasado, alrededor de 20 agentes de la Dinased hallaron osamentas de un hombre, en una zona baldía, cercana al barrio Paquisha (sur de Quito).

El Ministerio del Interior dice que el cuerpo estaba maniatado, envuelto en sábanas, alfombras, fundas de basura y un costal, cubierto por tierra, maleza y sobre esta una piedra.

En febrero de este año, los resultados de ADN mostraron que las osamentas encontradas en Paquisha coincidían en un 99,99% con el ADN de Luperto Guanuche, padre de Daniel. Ahora lo que se busca es saber quién estuvo detrás de la muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)