3 de junio de 2016 22:13

Osamenta hallada en la Lucha de los Pobres sería de una joven de 18 años

Personal de la Dinased encontró osamentas de una mujer joven en el sector de la Lucha de los Pobres, en Quito. Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Personal de la Dinased encontró ayer, 2 de junio, osamentas de una mujer joven en el sector de la Lucha de los Pobres, en Quito. Foto: Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 16
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Sara Ortiz

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) presume que la osamenta enterrada a un metro de profundidad en el barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito, corresponde a Luz Estela Meneses, quien desapareció el 6 de agosto del 2013, cuando tenía 18 años.

El esqueleto fue recuperado ayer, jueves 2 de junio del 2016, tras más de 15 horas de trabajo en un terreno del sector. En este operativo participaron canes adiestrados en la búsqueda de restos humanos y personas desaparecidas. También, el Municipio de Quito prestó una retroexcavadora para remover la tierra y una cuadrilla de obreros.

La tarde de este viernes 3 de junio del 2016, Víctor Arauz, jefe nacional de la Dinased, dijo que la vestimenta que cubría los huesos fueron identificados por los familiares de Meneses. El día que ella desapareció llevaba una camisa azul, chaleco, pantalón azul oscuro y tacos.

Sin embargo, para establecer la identidad de la persona al 100% se esperará los resultados de ADN entre los restos y una familiar de la muchacha. También a la osamenta se le realizarán pruebas de crematística para establecer la posible causa de muerte.

Arauz aseguró que ahora el caso pasará a la Unidad de Muertes Violentas, pues se presume que la joven fue asesinada y “el autor podría ser su pareja sentimental”, contra quien ya existe una boleta de captura.

El caso de la joven es parte de las asociaciones de familiares de personas desaparecidas en el Ecuador, que llevan un registro de más de 2 000 personas que aún no han regresado a sus casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)