2 de December de 2009 00:00

Oro vuelve a marcar récord por segundo día

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, Reuters

El oro tocó un nuevo máximo histórico el miércoles por segundo día consecutivo, mientras el dólar seguía débil y la incertidumbre económica, reforzada por las dudas sobre Dubai, seguía sosteniendo al metal precioso como refugio seguro.

El oro parece encaminado a subir aún más por los temores sobre riesgos en nuevas economías mientras se espera que la tasa de interés no aumente en Estados Unidos por al menos seis meses, dada la débil recuperación en la mayor economía mundial, dijo Ronald Leung, director de Lee Cheong Gold Dealers.

Pero Leung también expresó cautela acerca del ritmo de la escalada de precios. "Ha habido demasiadas buenas noticias y pocas malas noticias para el oro. La gente está cautelosa a cada nuevo récord que se alcanza", agregó.

El oro al contado estableció un récord a 1 210,15 dólares la onza, tras un cierre en Nueva York a 1 196 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero tocaron un máximo histórico a 1 211,80 dólares la onza.

"El mercado se está focalizando en los datos de empleo del viernes y en otros datos provenientes de Estados Unidos y en cualquier buena noticia de Oriente Medio (...) y por supuesto el dólar", dijo Leung.

Detrás de la cautela es la idea extendida en el mercado de que la volatilidad en los precios del oro seguirá alta. El platino al contado subía desde un máximo tocado el día previo, a 1 486 dólares la onza, su nivel más alto desde agosto del año pasado.

El récord previo del oro se estableció el martes a 1 201,40 dólares. La firmeza del oro empujó a otros metales preciosos, y así la plata y el paladio treparon el martes hasta sus niveles máximos desde julio del 2008.

En los mercados de cambio, el dólar estaba mayormente a la defensiva el miércoles mientras el euro y monedas de alto rendimiento extendían ganancias pues las apuestas riesgosas de los inversores no daban señales de desaparecer en vísperas del fin de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)