19 de July de 2009 00:00

Orión, el futuro de los viajes al espacio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología

¿Cómo logró el Apolo   llegar a la Luna con tan incipiente tecnología?  

 Enrique Mafla, PhD en Ciencias de la  Computación y catedrático de la Politécnica Nacional, señala que  a finales de la década de los sesenta, todas las  computadoras tenían una baja capacidad de procesamiento.

Sin embargo, sostiene que era  la suficiente para los  requerimientos de esa época. Además, ese  sistema demostró, según su punto de vista, ser eficiente, porque nunca registró fallas durante el periplo al espacio.     

En esa máquina solo se almacenaba  un  programa llamado   Colussus 249, desarrollado  para el   control de vuelo.

 Al igual que la saga de los   Apolo, la escotilla de ingreso    estará en un lateral de las Orión y un túnel de anclaje  estará localizado en la parte superior de la nave.
  Para desarrollar estas cápsulas, la NASA también  evaluó algunos  paneles de control. 

Un grupo de astronautas  analizó  las consolas de los F-22,  aviones  de combate de alta maniobrabilidad. Fue diseñado  por la Boeing y construido por la empresa   Lockheed Martin, la misma que está a cargo de la fabricación de los vehículos Orión.

Orión puede llevar una tripulación de cuatro a seis personas y será lanzada por el vehículo de lanzamiento Ares I.
Según el diario The New York Times,  tanto la nave Orión como el Ares  son parte del Proyecto Constelación, que planea enviar exploradores a la Luna en 2020 y más adelante a Marte.

La nave Orión era conocida anteriormente como Crew Exploration Vehicle  y   despegará del centro  Kennedy.  La NASA planea retirar los tres transbordadores  a finales de 2010  y cambiarlos por cápsulas Orión para sus misiones tripuladas en el año 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)