28 de julio de 2016 09:16

Organizan rifa para pagar rescate de político colombiano secuestrado 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Soraya Quillupangui

La familia del exdiputado colombiano Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado en abril pasado por el ELN tras canjearse por un hermano suyo, anunció  que hará una rifa para reunir parte de la millonaria suma de dinero que esa guerrilla exige como rescate.

Odín se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, quien recuperó la libertad el pasado 3 de abril, aquejado por delicados problemas de salud, después de permanecer casi tres años secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia.

Para liberar al secuestrado esa guerrilla exige un rescate de unos USD 972 690, según medios locales.

Astrid Sánchez, hermana de Odín y Patrocinio, explicó a Caracol Radio que desde mañana empezarán a vender los 1.000 números de la rifa de un automóvil y dos motocicletas, con la que aspiran a juntar unos 162.115.

Sánchez, quien fue senadora, indicó que familiares y amigos se han sumado a las gestiones para reunir el dinero del rescate con la venta de comidas típicas.

"Ellos nos dan los recursos para que nosotros tratemos de sumar la plata que necesitamos para tener a Odín de regreso", declaró a la emisora.

"Sabemos que esa cantidad que vamos a reunir no es suficiente para la liberación, pero no podemos ser inferiores al gesto de la gente que nos da ideas de cómo obtener estos recursos económicos", agregó.

Patrocinio Sánchez fue alcalde de Quibdó, capital del departamento del Chocó, entre 2001 y 2003, y gobernador de esa región desde 2008 hasta 2010, cuando fue condenado a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratos de salud que firmó en calidad de burgomaestre.

El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el pasado 31 de marzo en Caracas que iniciarán en Ecuador una fase pública de diálogos de paz, pero hasta ahora las conversaciones no han comenzado ante la negativa de esa guerrilla a abandonar la práctica del secuestro, una de las exigencias hechas por el presidente Juan Manuel Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)