21 de marzo de 2017 19:25

Líderes Socialcristianos, de Sociedad Patriótica, Adelante Ecuatoriano Adelante y otras organizaciones piden a sus seguidores hacer campaña por Lasso

Las mesas de Fiscalización y Justicia y la de Gobernabilidad se reunieron la tarde de este martes 21 de marzo del 2017. Foto: EL COMERCIO

Las mesas de Fiscalización y Justicia y la de Gobernabilidad se reunieron la tarde de este martes 21 de marzo del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Mario Alexis González
(I)

Dirigentes de dos instancias políticas formadas a propósito de las elecciones 2017: las mesas de Fiscalización y Justicia y la de Gobernabilidad se reunieron la tarde de hoy, martes 21 de marzo del 2017, para hacer un llamado a todos los ecuatorianos que ya decidieron su voto a favor de Guillermo Lasso para que salgan a las calles a hacer campaña para "combatir al Estado candidato" y ganar el apoyo de los indecisos.

Francisco Jácome, coordinador de la Mesa de Fiscalización y Justicia, indicó que esta elección se está convirtiendo en algo histórico para el país ya que por primera vez todas las organizaciones de oposición se están uniendo para apoyar la candidatura de Guillermo Lasso y Andrés Páez a la Presidencia.

Hizo un llamado para que este apoyo no se quede únicamente en discursos sino que todas las organizaciones deben activarse políticamente para hacer campaña. "Estamos compitiendo con un aparato estatal que está en campaña con medios de comunicación que están incidiendo en la intención del voto".

En el acto participaron Fausto Cobo, parlamentario andino electo por Creo-Suma; Patricio Zuquilanda, excandidato presidencial por Sociedad Patriótica; Henry Llanes, actual legislador por Creo; Santiago Guarderas, director provincial del Partido Social Cristiano; César Montúfar, dirigente de Concertación; Vicente Taiano, ditigente de Adelante Ecuatoriano Adelante; y representantes de unas 30 organizaciones sociales.

Cobo, parte de la Mesa de Gobernabilidad, agradeció a nombre Lasso el apoyo de todos los sectores y aseguró que más allá de las ideologías políticas todas las organizaciones tienen como principal objetivo fiscalizar los 10 años del correísmo.

Llanes expuso que la unión que está logrando la oposición en la segunda vuelta electoral es la respuesta a un país que está decepcionado del presidente Rafael Correa. "Cuando inició estaba con los indígenas, con los trabajadores, con los médicos pero se apartó y ahora vivimos en medio de un país lleno de corrupción".

En el tema del control electoral, Fernando Balda, representante de Unidad Cambio y Progreso, informó que están desarrollando una herramienta digital que podrá ser instalada en todos los dispositivos móviles inteligentes. A través de este sistema todas las personas podrán registrar su voto de manera que puedan tener los resultados. Para esto invitó a todos los simpatizantes de Lasso a capacitarse en el manejo de esta 'App'.

Además, pidió a toda la gente repetir lo ocurrido el 19 de febrero pasado en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito. Dijo que apenas concluidas las votaciones del 2 abril -y si es necesario antes- iniciará una vigilia por la democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)