23 de agosto de 2016 13:06

Organizaciones sindicales convocan a una marcha nacional el 25 de agosto

23 de agosto los representantes del Frente Popular, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceols), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y la UNE invitaron a las “organizaci

El 23 de agosto los representantes del Ceols, la Cedocut y la UNE invitaron a las “organizaciones municipales, sindicales del sector público y privado” a la marcha que comenzará en la Caja del IESS. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 35
Redacción Política

Organizaciones sociales convocan a una movilización nacional este jueves 25 de agosto del 2016, para protestar en contra de las políticas del Gobierno, que afectan al sector agrario, educativo y laboral, como lo indican sus dirigentes.

“Esta jornada no inicia desde las 16:00 de la tarde sino desde la mañana con la convocatoria de los campesinos. Ahí estará la UNE (Unión Nacional de Educadores) junto al pueblo ecuatoriano, a las mujeres, a los gremios, a los trabajadores, a los profesionales y campesinos”. Eso fue lo que afirmó Isabel Vargas, vicepresidenta de la UNE.

Las manifestaciones iniciarán con el Paro agrario por parte de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (Feunassc). La mañana de martes 23 de agosto los representantes del Frente Popular, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceols), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y la UNE invitaron a las “organizaciones municipales, sindicales del sector público y privado” a la marcha que comenzará en la Caja del Instituto de Seguridad Social (IESS) en Quito.

Paralelamente, sectores y agrupaciones afines al Gobierno y Alianza País (AP) expresarán su apoyo a la gestión del presidente Rafael Correa, desde la Plaza Grande, en el centro de Quito. Ante esto Mesías Tatamuez, presidente de Cedocut, dijo que no se van a competir con el Gobierno.

Los manifestantes se movilizarán por la avenida 10 de agosto hasta llegar Banco Central. Luego de recorrer por el Centro regresarán a la entidad bancaria. El Primer Mandatario no estará en la capital durante la marcha nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)