1 de mayo de 2017 11:23

Organizaciones sindicales se congregaron en el parque El Arbolito por el 1 de Mayo

organizaciones sociales se reunieron en el parque de El Arbolito por el Día del Trabajador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

organizaciones sociales se reunieron en el parque de El Arbolito por el Día del Trabajador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Isabel Alarcón
(I)

Miembros de sindicatos de trabajadores y de la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales se congregaron desde las 09:30 de este lunes 1 de mayo del 2017 en el parque El Arbolito. Lo hicieron para conmemorar el Día del Trabajo.

Desde las 08:30, ellos fueron llegando hasta este sitio del centro norte de Quito, con banderas de distintos colores y camisetas de su organización.

Fernando Ibarra, presidente de la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (Cedoc-Clat), subió a la tarima, que se instaló en el lugar, y dijo a los asistentes que "esta es una concentración que marca un hito distinto".

En su discurso, recordó a los presentes que es momento de recuperar los derechos sindicales y dijo que se instalará una mesa con el presidente electo, Lenín Moreno.

Marcelo Solórzano, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, expresó que hay un compromiso con el próximo Mandatario para reivindicar los derechos de los trabajadores y llamó a la unidad de las organizaciones. A la tarima también subieron representantes de las diversas agrupaciones que acudieron a este plantón.

Joaquín Chanchaluiza, presidente de los Trabajadores de la Salud, hizo una invitación al próximo Presidente a dialogar con estas organizaciones para "retomar los derechos de la contratación colectiva, las políticas de empleo y a continuar con lo que se ha hecho".

Víctor Hugo Obando, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Noroccidental, expresó su descontento con autoridades del Ministerio de Trabajo y sostuvo que continuarán organizándose para pedir justicia.

Algunas de las agrupaciones presentes esta mañana son: Trabajadores de la provincia de Los Ríos del Siglo 21, Sindicato de Trabajadores de la Salud de Pichincha, Sindicato Único de Trabajadores Eugenio Espejo, Confederación de Trabajadores Sector Público Ecuador, el Partido Comunista Ecuatoriano y el Partido Socialista.

El evento contó con la presentación de un grupo de danza de Atucucho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)